Introducción a los datos
Este artículo va a ser interesante porque destripamos nuestros datos actuales.
[actualización 20 Enero 2017]
Vamos a utilizar herramientas de Marketing que posiblemente no habréis oído jamás pero que obtienen datos relevantes de cara al estudio de competencia o incluso para evaluar el estado de nuestro Despacho Virtual, porque recordemos que Internet es actualmente una fuente razonable para obtener clientes si empujas con fuerza en la dirección y con la garra necesaria.
Hemos encontrado a muchos Despachos de abogados, y cuando decimos muchos son los suficientes para afirmar que existen muchas estrategias para conseguir clientes, entre ellas subcontratar determinados servicios que parecen ajustarse a nuestras necesidades y luego encontrarnos con que hemos pagado por un trabajo que puede estar regular o bien pero que no empujaba en la dirección adecuada o con la intensidad que se necesita.
Si quieres ir directamente a los datos-cifras que obtiene Fausto Abogados pincha aquí
Realizar artículos constantemente para un blog sin estudio de palabras clave y sin definir un cliente ideal, alta y pago en directorios jurídicos que No tienen visibilidad o la tienen para las palabras clave equivocadas, mal diseño y arquitectura del Despacho Virtual, uso inadecuado de las Redes Sociales y un largo etcétera puede llevar al traste meses de trabajo y gasto de dinero y tiempo en algo que no va a funcionar.
Nos consta que muchos Despachos, y existen una gran cantidad de ellos, que intentan acercarse a Internet o realizar acciones de Marketing On-OffLine de una forma y con un equipo que no es el correcto, dejándose por el camino una suma de dinero considerable.
Esa es la realidad.
Existen muchas opciones pero solo algunas o partes de esas en conjunto suman el equilibrio perfecto mediante los cuales se pueden obtener los resultados esperados.
Optimizar recursos, tiempo y dinero es esencial y se debe contar con un equipo Hiperespecializado
Hoy en día se necesitan colaboradores hiperespecializados en determinadas gestiones, deben conocer el mercado concreto en el que se encuentran y esto requiere de un estudio e implementación adecuada en el nicho en el que se trabaja.
¿Que porque os contamos esto? Ahora lo veréis…
Fausto Abogados Vs Despachos competidores
Ideas iniciales para entenderlo
Si sabes algo sobre atracción de clientes utilizando Marketing Online, puedes pasar a ver los datos directamente haciendo click aquí
«VER DIRECTAMENTE LOS DATOS DE FAUSTO ABOGADOS»
Para la atracción de clientes nos centramos en Marketing Offline :
- Networking
- publicidad de distintos tipos (radio, periódicos, trípticos, sinergias con asesorias y administradores de fincas…)
- Seminarios, conferencias
- ….
Pero sobre todo en Marketing Online
- Redes Sociales
- posicionamiento en buscadores
- publicación de artículos y guías legales en medios de comunicación jurídicos digitales
- emailmarketing para fidelización de clientes
- ….
Nos vamos a centrar en este último porque el Marketing OffLine es sencillo de implementar aunque requiere tiempo que, una vez más, es el talón de aquiles de los abogados.
Creemos que hablar de esto es importante porque sentamos las bases para poder entender que ofrece una colaboración con Fausto Abogados pero tampoco queremos aburriros y que perdáis el tiempo más de lo necesario.
Colocamos a nuestros Despachos colaboradores en la calle más transitada de Internet y optimizamos el Despacho para que sea el mejor valorado
Vamos al grano.
Cuando hacemos una búsqueda en Internet
¿Que nos encontramos?
Anuncios Adwords
nos encontramos con 3-4 Anuncios Adwords, los diferencias por que pone «anuncio» en verde.
Son de pago.
Para abogados suele rondar entre 1€ y 2€ cada vez que un potencial cliente hace click. Se necesitan unos 5 clicks de media para obtener un cliente potencial, pero cuidado, ese cliente no es final.
Es totalmente necesario ajustarse a las palabras clave exactas mediante un estudio exhaustivo y saber en que días y horas del día es más probable convertir.
Hacer una campaña es fácil, hacerla razonablemente bien no tanto.
En Fausto abogados hemos llegado a gastar cerca de 800€/mes y solo para 3 especialidades del Despacho en Valencia y nunca hemos acaparado las palabras clave de más búsquedas porque se hace inviable.
Por supuesto hemos obtenido retorno de inversión, pero deben hacerse dentro de un combinado de estrategias y no solo centrarse en Adwords.
Google Local
Después de esos anuncios vendría Google Local,es decir, los resultados del Mapa. Solo hay 3 huecos por especialidad y búsqueda para meterse, no es complicado pero si muy laboorioso.
Hay que conocer muchas páginas del sector potentes, con visibilidad y con posibilidad de darse de alta en ellas.
Por último, el más importante, Posicionamiento Orgánico
Es el más complicado y no vale con estar en primera página.
Aquí los resultados se obtienen estando en el top3, que se lleva el 75% de los clicks.
Máximo top 5.
Además, simplemente estar por encima de tu competencia da la sensación de que eres mejor que ellos. Por algo te habrá puesto Google ahí. Generan mucha más confianza esos puestos.
FAUSTO ABOGADOS Consigue estar en el primer puesto para la inmensa mayoría de búsquedas debido a:
La respuesta de usuario que proporciona nuestro Despacho + sinergias con medios de comunicación jurídicos
ESTO NO ES SUIFICIENTE – ALGO MÁS
Después como decíamos más arriba, una vez que el cliente entra en nuestro Despacho virtual debe estar lo suficiente optimizado y mantenido como para que cree un espacio de confianza tal que nos seleccione a nosotros y de esta manera conseguir que nos contacte. Después email marketing, campaña redes sociales…
Hay mucho esfuerzo y dinero metido en esta clase de sistemas.
Fausto Abogados utiliza Adwords, Local, Orgánico, Directorios, acuerdos con medios de comunicación, blogs jurídicos, y diversas micro-estrategias que en conjunto facilitan la canivalización de búsquedas, la visibilidad y el aumento de reputación
A día de hoy hemos creado un bagaje y una experiencia que poco o nada tienen que ver con otros Despachos. Nos hemos equivocado, rectificado y aprendido.
IMPORTANTE: Datos Fausto Abogados, lo que hemos conseguido
Utilizaremos para mostraros de que hablamos Semrush, una herramienta de Marketing que te proporciona datos muy valiosos. En concreto:
1.- El número de palabras clave que atraen a los usuarios al sitio web a través de los 20 mejores resultados de búsqueda orgánica de Google.
Fausto Abogados VALENCIA – abogadosvalenciamf.es tiene 857 palabras clave enfocadas a conseguir clientes para nuestros abogados colaboradores en el top 100 de Google, 446 en top 20, 169 en el top 5 y 115 en el top 3
2.- Número de usuarios que se espera que visiten el sitio web en el siguiente mes, siempre que el tráfico orgánico promedio mensual se mantenga relativamente igual.
Fausto Abogados VALENCIA – abogadosvalenciamf.es alcanza la friolera de 3.900 clientes potenciales únicos/mes en Enero 2017
3.- Precio estimado de palabras clave orgánicas en Google AdWords.Es decir, lo que nos ahorramos por estar posicionados en Orgánico y no en Adwords
Fausto Abogados VALENCIA – abogadosvalenciamf.es consigue un ahorro de 12.600$/mes al estar poscionado en orgánico y no en Adwords. O lo que es lo mismo, si Fausto Abogados estuviera en Adwords por todas las palabras que posiciona en orgánico pagaría unos 12.000€/mes, algo totalmente inviable.
Son datos que no consigue ningún Despacho de abogados en Valencia y nos situamos a la cabeza en España.
Fausto Abogados VS Competencia
Ahora la prueba del algodón.
Semrush tiene una opción gratuita y os invitamos a coger cualquier Despacho de Valencia o incluso de España. También podéis coger el vuestro y analizarlo
Este es nuestro analisis:
https://es.semrush.com/es/info/abogadosvalenciamf.es+(by+organic)
Solo tenéis que hacer click en el anterior enlace, visualizar nuestros datos y comprobar que estamos en columna izquierda «posiciones».
Después podéis analizar la web que queráis cambiando arriba abogadosvalenciamf.es por la página web del Despacho que queráis. Luego solo tenéis que aseguraros que en la columna de la izquierda nuevamente tenéis marcada la opciones investigación orgánica- posiciones.
Esta herramienta acepta tres búsquedas/día en servicio gratuito. Os aconsejamos utilizar para el estudio abogadosvalenciamf.es, otra web de un despacho de renombre nacional o local y vuestra web propia de vuestro Despacho para realizar la comparación
Multiplicamos en muchos casos x10, x 20 o x30 a Despachos competidores que poseen un equipo o subcontratan este servicio para hacerles este tipo de trabajos.
Esta solo es una parte de nuestro trabajo pero evidencia y da muestras de lo que hacemos en conjunto.
CONSEGUIR CLIENTES
Estamos contentos y orgullosos de poder ayudar a nuestros abogados colaboradores a conseguir sus fines y facilitarles la labor
Buscamos abogados que se comprometan con nuestro sistema para poder seguir mejorando y convertirnos entre todos en una gran marca colectiva que haga que crezcamos profesionalmente.
¿ESTÁS PREPARADO PARA FORMAR UN EQUIPO CON NOSOTROS?
A día de hoy Fausto Abogados está en el Top3 de Despachos de Abogados en España que obtiene mayor cantidad de clientes potenciales por esta vía y queremos compartirlo contigo y tu Despacho.
Usabilidad de la web, respuesta de usuario-cliente, permanencia en página, rebote hacia competidores, referencias de portales jurídicos relevantes a nivel nacional hablando de nosotros…
Nos hemos especializado en atraer clientes para Despachos de abogados mediante Internet en primer término pero buscamos la excelencia mediante colaboraciones y sinergias entre los diversos actores relacionados con el mundo jurídico ON-OFFLINE para que el resultado sea mucho mayor al esperado.
El trabajo del abogado es titánico pero con una secretaria jurídica especializada, si la necesitas, y expertos en marketing jurídico todo es mucho más sencilo
¿No te parece?